Mantenimiento


 Se define el mantenimiento como todas las acciones que tienen como objetivo preservar un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.[1]​ Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes. En las ramas de la Ingeniería algunas especializaciones son: Ingeniería en mantenimiento industrial e Ingeniería en mantenimiento aeronáutico.Un fallo en un ordenador, en una impresora, en un programa informático o en cualquier otro aspecto relacionado con la tecnología hace que la empresa tenga que interrumpir su actividad hasta que se solucione el problema. Esto implica unos costes indirectos importantes en el menor de los casos. Y no hablemos si se produce un fallo en la seguridad, que podría dejar desprotegidos los datos confidenciales del negocio y de los clientes.



El mantenimiento de informática es el conjunto de tareas que se realizan de forma periódica para prevenir todos estos daños.Existen diferentes tipos de mantenimiento informático?
Sí. Dependiendo de las necesidades de cada empresa, existen tres tipos de mantenimiento informático.

1. Predictivo

Mediante pruebas de diagnosis con herramientas y software específicos, detecta el error antes de que se produzca el fallo, logrando anticiparse antes de que sea perjudicial para el sistema.

2. Preventivo

Es el más utilizado en PYMES, y se encarga de conservar los equipos en óptimas condiciones, aplicando una serie de técnicas para reducir el riesgo de fallos, y alargando así su vida útil.

3. Correctivo

Cuando el sistema ya se encuentra en mal estado, o presenta averías, el mantenimiento correctivo es aquel que corrige los defectos cuando el predictivo nos avise y el preventivo ya no sea posible.

Comentarios