La programación es el acto de programar, es decir, organizar una secuencia de pasos ordenados a seguir para hacer cierta cosa. Este término puede utilizarse en muchos contexto, es común hablar de programación a la hora de organizar una salida, las vacaciones o de la lista de programas con sus días y horarios de emisión de los canales de televisión o la lista de películas de un cine. Además, en el campo de la informatica,la programación es la pieza clave en la relación entre los ordenadores y los usuarios.
Descubre cómo la programación se dedica a la creación de instrucciones para computadoras. Lenguajes como Python, al igual que tipos de programación como la orientada a objetos, la funcional y la lógica, definen enfoques únicos para resolver problemas en diferentes campos.En el contexto de la informática, la programación se ha convertido progresivamente en una poderosa herramienta porque impulsa la innovación, mejora la eficiencia y resuelve problemas (como la automatización, el análisis de datos y el desarrollo de software), creando oportunidades laborales y transformando la manera en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos en la era digital que vivimos actualmente.
Consiste en el proceso de escribir instrucciones precisas y detalladas en un lenguaje de programación, para que una computadora pueda realizar una tarea específica.
Estas instrucciones se llaman código, y se organizan de manera lógica para que la computadora pueda comprenderlas y ejecutarlas.
El objetivo fundamental de la programación es crear software, que es un conjunto de programas o aplicaciones que permiten a los ordenadores realizar diversas tareas y funciones. Dichas tareas pueden variar desde cálculos matemáticos simples, hasta la ejecución de aplicaciones complejas como procesadores de texto, juegos, aplicaciones móviles, sistemas operativos, software de diseño, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario